Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

"Amasia", el futuro continente


Según un estudio científico, los constantes movimientos de la Tierra harían que los continentes se junten y formen uno, que ya recibió el nombre de "Amasia".

La revista de ciencia y medicina Nature publicó que un equipo de geólogos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, sostiene que América se desplazaría hacia el norte y provocaría la desaparición del océano Ártico y el mar Caribe. Además, América del Norte y del Sur terminarían por juntarse con Europa y Asia.

Después de la desaparición de las aguas, "estaríamos de camino hacia el próximo supercontinente", explicó Ross Mitchell, investigador de Yale y uno de los autores del artículo.

"En nuestro modelo, América del Norte y América del Sur se unirían al cerrar el mar Caribe y el océano Ártico; de ahí se produciría la conexión entre las Américas y Asia", agregó el investigador.
Los científicos pronostican que "Amasia" sería realidad en 50 o 200 millones de años y se basan en el movimiento constante de las masas de tierra del Planeta y en la historia de los continentes que lo preceden.

Estas placas cambiantes crearon los hipotéticos continentes, hace millones de años, de Nuna, Rodinia y Pangea.

Taylor M. Kilian, investigador de la Yale añade: "Este tipo de análisis nos ofrecen una forma de organizar los continentes, tanto en latitud y longitud, y permiten comprender mejor la dinámica del interior profundo de la Tierra". 

“Los resultados son importantes para tener conocimientos más profundos sobre el funcionamiento interno de la Tierra y para una mejor comprensión de la geografía de su superficie cambiante”, finalizó Mitchell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario