![](http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/423673_322457817806207_131696016882389_950679_233678278_n.jpg)
Según un estudio científico, los constantes movimientos de la Tierra harían que los continentes se junten y formen uno, que ya recibió el nombre de "Amasia".
La revista de ciencia y medicina Nature publicó que un equipo de geólogos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, sostiene que América se desplazaría hacia el norte y provocaría la desaparición del océano Ártico y el mar Caribe. Además, América del Norte y del Sur terminarían por juntarse con Europa y Asia.
Después de la desaparición de las aguas, "estaríamos de camino hacia el próximo supercontinente", explicó Ross Mitchell, investigador de Yale y uno de los autores del artículo.
"En nuestro modelo, América del Norte y América del Sur se unirían al cerrar el mar Caribe y el océano Ártico; de ahí se produciría la conexión entre las Américas y Asia", agregó el investigador.
Los científicos pronostican que "Amasia" sería realidad en 50 o 200 millones de años y se basan en el movimiento constante de las masas de tierra del Planeta y en la historia de los continentes que lo preceden.
Estas placas cambiantes crearon los hipotéticos continentes, hace millones de años, de Nuna, Rodinia y Pangea.
Taylor M. Kilian, investigador de la Yale añade: "Este tipo de análisis nos ofrecen una forma de organizar los continentes, tanto en latitud y longitud, y permiten comprender mejor la dinámica del interior profundo de la Tierra".
“Los resultados son importantes para tener conocimientos más profundos sobre el funcionamiento interno de la Tierra y para una mejor comprensión de la geografía de su superficie cambiante”, finalizó Mitchell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario