Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2011

NASA estima que hay "Dos Mil Millones" de Exoplanetas en Nuestra Galaxia similares a la Tierra

Dadas las dimensiones de la vía láctea y los exoplanetas similares a la tierra encontrados hasta ahora, la NASA estima que hay 2.000 millones de planetas con condiciones similares a la Tierra solo en esta galaxia.
De acuerdo con las conclusiones de un nuevo estudio científico, parece que las estrellas similares al Sol de nuestra galaxia muy a menudo tienen a su lado Tierras. Se estima que entre 1 de 37 y 1 de 70 de ellos contienen estos planetas extrasolares en sus órbitas.
Las estrellas enanas amarillas por lo tanto, pueden ser el tipo más adecuado de bola de fuego cósmico que permita el desarrollo de un planeta similar al nuestro. La razón de por qué los astrónomos buscan esos objetos es que tienen mayores posibilidades de satisfacer algunas de las condiciones requeridas por la vida.
El pensamiento detrás de la búsqueda es simple: encontrar los elementos que hacen la Tierra capaz de soportar la vida y luego buscar en otros lugares del Universo. Hay literalmente miles de esas condiciones, pero los expertos están buscando actualmente a las más importantes.
Estas incluyen la ubicación de un exoplaneta en lo que respecta a la zona habitable de su estrella, su tamaño y la composición química, el tipo de atmósfera que tiene, la gravedad en su superficie, la presencia de un núcleo líquido y muchos más.


Como resultado de los último cálculos, puede ser que hasta 2 millones de tierras puedan existir en la Vía Láctea. Se estima que la galaxia tiene 100.000 años luz de diámetro y contiene entre 100 y 400 mil millones de estrellas.
Las conclusiones del nuevo estudio se basan en los datos devueltos por el telescopio cazador de planetas Kepler de la NASA, que recientemente reveló la existencia de 1.200 candidatos exoplanetarios.
Las proporciones de las estrellas analizadas para la investigación fueron comparadas con el número y los tipos de planetas descubiertos alrededor de cada uno de ellos, y resultó en un gráfico de probabilidades.
“Esto significa que hay un montón de análogos de la Tierra por ahí. Siendo tantos, hay una gran posibilidad de que exista vida y tal vez pueda existir incluso vida inteligente en algunos de esos planetas”, dice Joseph Catanzarite, (informa Space.com).
“Y esto es sólo en nuestra galaxia, conocemos que existen 50 millones de otras galaxias“, añade el investigador, que es un astrónomo en la NASA, Jet Propulsion Laboratory (JPL), en Pasadena, California.
La nueva investigación también determinó que las enanas rojas pueden contener exoplanetas terrestres también. La única diferencia en esos sistemas estelares sería que las rocas espaciales deben estar mucho más cerca de la superficie de sus estrellas madre, debido a las menores cantidades de calor que emiten.
“Espero enterarme algún día de las tierras análogas habitables alrededor de las estrellas”, explica Catanzarite. Él y el experto Michael Shao publicaron un artículo detallando su análisis en la edición en línea del 8 de marzo de Astrophysical Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario