Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

La señal WiFi afecta el crecimiento de las plantas


Un experimento realizado por cinco alumnos de una escuela de Dinamarca reveló que las ondas emitidas por los dispositivos WiFi bloquea el crecimiento de las plantas. Si bien querían ver el efecto que tenía en humanos, no disponían del equipo para demostrarlo, así que decidieron ir por la flora.
Para ello pusieron seis bandejas con semillas de Lepidium sativum, un tipo de lechuga, en una habitación sin señales WiFi y seis bandejas en otra donde había dos routers, que son dispositivos que emiten este tipo de señales. 
Durante 12 días observaron las plantas y fotografiaron el proceso. Sin necesidad de realizar demasiadas mediciones, los resultaron saltaron a la vista. Aquellas semillas que estaban en la habitación de los routers no brotaron mientras que las otras crecieron de manera normal.
Todo esto fue ideado por chinos que notaban que, cuando se dormían con el teléfono cerca de sus cabezas, al otro día se levantaban cansadas. Como los routers irradian las mismas ondas que los teléfonos, decidieron llevar a cabo el experimento.
Después del experimento de las alumnas, una catedrática del Instituto Karolinska de Suecia, está interesada en llevar a cabo el mismo el experimento en un ambiente científico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario