Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

La Humanidad solo tiene 10 años para evitar un desastre ambiental mundial. Declaración de " Estado del Planeta" tema a tratar


La humanidad tiene tan sólo diez años para evitar un desastre ambiental mundial, cargado de consecuencias irreversibles, según se afirma en la declaración de “Estado del planeta”, dedicado a la próxima cumbre de la ONU sobre la cuestión del desarrollo sostenible.

Si no lo hace, lo más probable es que seremos testigos de una serie de averías en los sistemas que sustentan la vida de la gente, como los océanos y la tierra, de acuerdo a una reunión importante para salvaguardar el futuro del planeta.

“La investigación ahora demuestra que la continuidad del funcionamiento del sistema de la Tierra, que ha apoyado el bienestar de la civilización humana en los últimos siglos está en riesgo”, dijeron algunos de los documentalistas más importantes del mundo del cambio ambiental global en la primera declaración del “Estado del planeta”.

“Hemos sido mucho mejores para documentar el problema y la comprensión de los procesos que comprometernos con las soluciones”, dijo Mark Stafford Smith, director científico del buque insignia de la adaptación al clima en la Comunidad Científica e Industrial Research Organization, agencia científica nacional de Australia.
Rockström Johan, director ejecutivo del Instituto Ambiental de Estocolmo, en Suecia, dijo que era “absolutamente escandaloso” que los científicos no habían respondido a preguntas como “¿Cuánta biodiversidad es necesaria para mantener los paisajes de nuestra economía?”.

Él dijo en una conferencia de prensa: “Yo y muchos científicos estamos todavía profundamente frustrados porque no sabemos con certeza si nos estamos dirigiendo a un aumento de dos o seis grados de temperatura – lo que no es satisfactorio para los tomadores de decisiones”.

La declaración dice que tres cambios durante la última década hacen advertencias de los científicos de forma mas cualitativa que antes.
Para cambiar la situación, no para introducir nuevas tecnologías. Tenemos que cambiar los valores, creencias y objetivos. Este deseo es probable que requiera reformas radicales y de largo alcance, según la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario