Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

EL CUCHILLO INOXIDABLE DE TUTANKAMÓN


En 1922 los famosos Howard Carter y Lord Carnavon encontraron una daga de 15 centímetros de longitud en la tumba del mítico faraón niño. 

Primer problema para los evolucionarios ingenuos: habían escrito en sus libros que los egipcios no conocían el hierro, o que sólo lo utilizaban cuando encontraban metal en fragmentos de meteoritos ( sideritos )…¿tal vez enviaban cientos de esclavos con redes caza-meteoritos a caminar por Egipto y atrapar algunos, al estilo de un cazador de mariposas? XD! 

La cuestión es que el cuchillo de Tutankamón no se ha oxidado en 3.300 años, pese a que su aleación de hierro con níquel no presenta ni la más mínima propiedad antioxidante.
Otro ejemplo de objeto metálico inexplicable es la hoja de un enigmático cuchillo hallado en 1922. Se trata de una espacie de daga de unos 15 cm de longitud, con el mango algo más corto, muchos creen que los antiguos egipcios no conocieron el hierro, pero eso no es exacto. Si bien conocían el cobre y el bronce, en ciertas ocasiones manufacturaron hierro. Pero solo cuando encontraban este metal en fragmentos de meteoritos (sideritos). Este hierro tiene un alto porcentaje de níquel. Este se ha utilizado a menudo en revestimientos antioxidantes, ya que la corrosión no le Ataca como al hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario