Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

Inauguran en Nuevo México gracias a Richard Branson la base para el turismo espacial


El multimillonario británico Richard Branson regresó ayer al sur de Nuevo México para la inauguración de la pista de Spaceport America y para recibir las llaves de la terminal y hangar recientemente terminados donde su compañía Virgin Galactic establecerá su sede de turismo espacial comercial.
Branson y la gobernadora Susana Martínez fueron algunos de los funcionarios que se dieron cita en una lejana región del desierto en el Condado de Sierra para inaugurar la primera estación de lanzamiento construida específicamente para enviar personas y cargas hacia el espacio.


Los cientos de personas que acudieron a la ceremonia disfrutaron de una demostración a cargo de la WhiteKnightTwo, la madre nodriza que algún día llevará a turistas por el espacio en vuelos suborbitales.
Con paneles de metal especialmente diseñados y enormes hojas de vidrio, la terminal de vanguardia se levanta entre el desierto de cara a la pista de alrededor de 2 millas.
El edificio albergará la nave espacial de Virgin Galactic, el centro de control y un área de preparación para los turistas que han reservado vuelos suborbitales a bordo de las naves espaciales que la compañía se encuentra desarrollando.
Ya hay más de 400 personas en la lista para atestiguar una vista de la Tierra hasta ahora reservada sólo para astronautas profesionales.
De3 momento desde la compañía, se espera que los vuelos de prueba empiecen a realizarse en algún momento del próximo año.
Ya saben, si quieren ver con sus propios ojos lo que en Sabiens les informamos empiezen a coger número para ver la Tierra y la profundidad de nuestro sistema solar desde el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario