Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2012

Qué no nos han contado sobre Marte?. Geodesia sobre la superfície marciana?. Entrevista a ALfred Webre:" Existen pruebas de que


Alfred L. Webre es la mayor autoridad mundial en el tema de Exopolítica.


Actualmente es el Director Internacional del Instituto para la Cooperación en el Espacio (ICIS), donde promueve la prohibición de armas en el espacio y la transformación de la economía de guerra permanente en una sociedad una pacífica y cooperativa centrada en la exploración del espacio y en estudiar la vida en el universo.
Es autor del libro “Exopolítica: la política, el gobierno y la Ley en el Universo” (Vesica Piscis) que da un giro de 180 grados a la visión global que tenemos del Universo.
En él nos revela que vivimos en un planeta aislado en medio de una sociedad universal interplanetaria, intergaláctica y multidimensional que se halla poblada, en constante evolución y sumamente organizada, y que la mayor parte de la historia que nos han contado a los seres humanos es errónea.
Sus declaraciones causarán perplejidad a más de uno, pero las pruebas documentadas por los expertos (ex-militares, astronautas, historiadores, investigadores, …) en la pasada Cumbre de Exopolítica dejan poco margen a la duda.
Sin duda nos quedan unos años fascinantes de revelaciones a todos los niveles. Estas son las de Alfred L. Webre:
Tengo 67 años. Nací en una base naval de Florida durante la Segunda Guerra Mundial. Vivo en Vancouver. Doctor en Derecho, juez del Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra. Casado, tengo un hijo y dos hijastras. Vivimos en un universo de origen inteligente. Existen pruebas de que hay civilizaciones éticas más avanzadas que la nuestra que participan en el proceso de nuestro desarrollo. Deme pruebas Declaraciones de empleados del gobierno de Estados Unidos que han atestiguado participar en programas secretos de relaciones con ciertas civilizaciones extraterrestres.¿Eso significa que ya ha habido contacto con extraterrestres? Sí, desde los años cincuenta el gobierno de Estados Unidos, según estos testigos, ha estado trabajando secretamente con ellos. ¿?Andrew Basiago, hijo de un oficial de la CIA, fue enrolado a los siete años en un programa secreto para niños superdotados a los que entrenaban para ser embajadores ante razas extraterrestres.¿Algún contacto? Tuvo un encuentro con tres astronautas del planeta Marte. En enero del 2009, Virginia Olds, empleada de la CIA, confirmó que la CIA sabe que hay una civilización humanoide que vive bajo la superficie de Marte. ¿? Creemos que en el año 9500 a. C. fragmentos de la supernova Vela entraron en el sistema solar y destrozaron la ecología de Marte. Los marcianos, unos 1.500 años más avanzados que nosotros ética y tecnológicamente se refugiaron bajo la tierra.  En diciembre del 2008 publicamos un informe que incluye fotografías tomadas por el robot de la NASA Rover Spirit en las que se identifican cierta especie de humanoides, animales y estructuras en la superficie de Marte. Lo puede ver en Exopolitics.com
Hay tres astronautas que aseguran haber visto vida extraterrestre. Sí, Buzz Aldrin que viajó en el Apollo XI dijo que cuando llegaron a la Luna en 1969 había dos grandes naves extraterrestres alrededor del gran cráter, su versión fue verificada por altos cargos de la NASA.
Me deja atónita. El doctor Steven Greer, director del Disclosure Project, ha recogido más de 500 testimonios militares, gubernamentales y de inteligencia de alto rango que son testigos de la presencia extraterrestre y que se hicieron públicos en mayo del 2009 en el Club Nacional de Prensa de Washington.
México, Chile, Brasil y Perú hicieron públicos sus archivos sobre ovnis. Recientemente Francia, Suecia y Dinamarca, y el Reino Unido, que sacó a la luz 7.200 expedientes de ovnis recopilados por D155, unidad secreta del Ministerio de Defensa.
¿Por qué no divulgar la vida en Marte? Por cuestiones políticas. Vamos a interponer una demanda acogiéndonos a las leyes de libertad de información para que la NASA reconozca la vida inteligente en Marte.
¿Y por qué no se presentan en sociedad ellos mismos, los marcianos? El nuestro es un planeta de orden bajo que suponemos está bajo una cuarentena impuesta por el gobierno del universo.
Y esa cuarentena termina ahora… Creemos que las civilizaciones éticas extraterrestres han usado el fenómeno ovni para ir aclimatándonos a su existencia, y entre el 2010 y el 2020 podemos empezar a tener relaciones abiertas con esas civilizaciones.
¿Y el primer contacto será con los marcianos? Sí, porque hay muchas ventajas mutuas, ellos pueden darnos tecnologías y conocimientos y nosotros tenemos un planeta verde precioso al que podrán emigrar.
¿Cómo funciona el universo? Hay muchas dimensiones y universos paralelos al nuestro. Algunas civilizaciones extraterrestres vienen de otra dimensión, otro universo paralelo, por eso los ovnis pueden aparecer y desaparecer.
¿Cómo son esas civilizaciones más evolucionadas? Parece que vivimos en un universo organizado y las civilizaciones más éticas han conseguido dominar la dimensión tiempo y son ellas las que probablemente desarrollan nuestra realidad.
… Pues lo hacen fatal Según algunas teorías estamos evolucionando de forma acelerada para abandonar la economía de guerra permanente e ir hacia una economía sostenible. La conciencia humana se desarrolla para entrar en la edad universal y relacionarse abiertamente con esas otras civilizaciones.
… Podrían echarnos una manita. Existe una directiva primaria: no interferir en la evolución de una civilización en otro planeta. Pero en muy poco tiempo el hombre va a aprender a usar la teletransportación cuántica y a sacar energía del espacio. Estamos en una era de transición en la que debemos decidir si vamos a la destrucción o a la evolución.
¿Su trabajo consiste en estudiar el gran gobierno del universo? La exopolítica es una ciencia social que estudia las relaciones entre nuestra civilización humana y otras civilizaciones inteligentes en el universo. Uno de nuestros primeros pasos para la diplomacia universal será a través de la civilización marciana.
Entiendo Personalmente trabajo con el doctor Norman Miranda, jefe de gabinete del presidente de la Asamblea General de la ONU, para que la ONU represente a la Tierra ante la civilización de Marte.

sábado, 11 de agosto de 2012

El regreso de los dioses


Al irse acercándose el año 2012, muchos estarán preguntándose - ¿se abrirán ahora las puertas estelares de los dioses y permitirán que regresen nuestros creadores en sus naves solares?

Si usted poseyera la clave y el conocimiento secreto, y pudiera abrir portales cósmicos que conducen al reino de los dioses, ¿estaría usted preparado para viajar a un mundo más allá de nuestra imaginación y encontrar a los maestros de las estrellas?

Si examinamos el progreso de la humanidad hoy en día, o algunas veces más bien la carencia del mismo, nos preguntamos si hemos alcanzado una etapa en nuestro desarrollo, permitiéndonos entrar en el dominio de especies alienígenas altamente avanzadas.


¿Estamos preparados para entrar en
los reinos de especies alienígenas altamente avanzadas?  
Los lectores que no están familiarizados con el tema se preguntarán que es lo especial acerca del 2012, y de que manera está conectado el año con la apertura de una puerta estelar. No hay respuestas simples a esta pregunta.

Lo que sí sabemos es que Diciembre 21, 2012 representa la fecha final del calendario maya. Yo discutí esto en mi artículo ¿Acabará el mundo en "2012?". 

Los ancianos mayas creen que esta fecha apunta al nacimiento de una nueva edad y el renacimiento del Padre Sol.

Muchos están especulando que es lo que realmente podría implicar esa fecha límite, un posible despertar espiritual, el fin del mundo, el regreso de los dioses estelares, si la verdad acerca de los OVNIS finalmente será revelada, o quizás nada sucederá, y el año pasará inadvertido.

Los estudiantes de Ufología y de la Teoría de los Antiguos Astronautas (Ancient Astronauts' theory) a menudo contempla sobre el origen de unas formas de vida alienígena avanzada. ¿De donde vinieron nuestros creadores alienígenas? ¿Cómo puede aparecer y desaparecer un OVNI en tan solo segundos? La posibilidad de extraterrestres visitando la Tierra en tiempos pasados y presentes ha sido regularmente rechazada por una mayoría de científicos, sobre todo debido a los problemas del vuelo interestelar.

Los críticos de la hipótesis extraterrestre frecuentemente repiten que las enormes distancias separando las estrellas son un inmenso problema para cualquier raza deseando explorar la galaxia. El vuelo interestelar es, de hecho, una dificultad, pero para la raza humana. Civilizaciones extraterrestres, de las cuales hay miles, si no millones de años más delante de nosotros en su desarrollo, muy probablemente han descubierto los medios apropiados de cómo explorar el universo. Nosotros no tenemos derecho de suponer que todas las especies en la galaxia estén al mismo nivel tecnológico que está actualmente la humanidad de la Tierra.

En los años recientes, muchos físicos prominentes y de mente más abierta han propuesto la idea de universos paralelos, agujeros de gusano y mostraron un incrementado interés en la existencia de otras dimensiones. Una nave espacial entraría en lo que es llamado agujero de gusano y encontrarse a cientos o aun a miles de años luz de su posición original en el espacio. El uso de agujeros de gusano como ventanas en el espacio permitiría a las naves saltar hacia otro cuadrante del espacio bastante rápido. También se he teorizado que los dispositivos antigravedad podían abrir un agujero de gusano hacia un universo paralelo.

Mundos no vistos al ojo desnudo no pueden todavía ser comprendidos completamente, pero su existencia no debería ser negada. Formas de vida extraterrestre pueden más bien originarse de otros planetas, así como universos paralelos, reinos astrales y etéreos. Un estudio más cercano de ciertos reportes indican que los seres extraterrestres a veces se manifiestan a nuestros sentidos como apariciones y se teleportan a sí mismos a nuestro mundo desde otra dimensión.

Esto nos trae al fascinante misterio de las puertas estelares, las cuales son consideradas ser portales de los dioses.

Hay lugares en este planeta que están envueltos en mitos, magia y misterio. Hay sitios donde uno puede “sentir” la presencia de los dioses extraterrestres, nuestros antiguos amos. Hoy, me gustaría llevarlo a un viaje a Perú, y explorar lo que muchos creen que es el “portal de los dioses”.

Según una leyenda de los Nativo Americanos, hay cierto umbral inter-dimensional escondido en lo profundo de las Montañas de Los Andes. Al parecer, este es uno de un número de puertas estelares estratégicas alrededor de nuestro planeta. El portal en Perú está ubicado aproximadamente 35 kilómetros desde la ciudad de Puno.

A primera vista, la Puerta de los Dioses (Puerta de Hayu Marca) se ve como una roca tallada ordinaria, pero se supone que es mucho más que eso.


Posible Puerta Estelar en Peru  
La historia de la supuesta puerta estelar en Perú fue reportada por primera vez hace un par de años por Paul Daemon. Tristemente, pocos nuevos descubrimientos han sido reportados desde entonces.
La puerta es de difícil acceso, y desafortunadamente nunca ha sido completamente explorada, pero se cree que este podría ser un portal que conduce a la tierra de los dioses.

Muchos extraños e inexplicables avistamientos han ocurrido allí, y la gente que vive en el área tienen temor de visitar el lugar después de que oscurece. El hecho que los locales son a menudo reacios a hablar acerca de sus notables experiencias, hace difícil dibujar la línea entre rumores, ficción y acontecimientos verdaderos. No obstante, todavía podemos conseguir una descripción de lo que está teniendo lugar en esta región.
Testigos han reportado avistamientos de hombres altos con cabellos claros y piel clara. Estos seres a menudo van acompañados por bolas de luz azules o anaranjadas. Estas criaturas desconocidas vienen a través de este portal y silenciosamente desaparecen de nuevo. ¿Quiénes son, y de donde vienen? Los locales están convencidos que el portal conduce a la tierra y hogar de los antiguos dioses. En ciertas ocasiones, los dioses regresan a través de este portal por un corto tiempo para inspeccionar su dominio terrenal. Después desaparecen de nuevo a su mundo.

Como explico en mi libro, Voces de tiempos Legendarios (Voices from Legendary Times), y en mi artículo¿Acabará el mundo en 2012?, las antiguas civilizaciones en todo el mundo comparten una creencia universal en ciclos mundiales. Las leyendas y mitos que encontramos en Australia, América, África, Europa, Asia, todos relatan un historia que nos cuenta que nuestro mundo actual no es ni el primero ni el último. Según antiguos registros y creencias, por lo menos cuatro maravillosos mundos han sido ya destruidos, debido a cataclismos globales en el pasado.

Personas que viven regados en pequeñas aldeas a través de los Andes piensan que los extraños visitantes observados cerca del portal son los antiguos dioses quienes en tiempos prehistóricos vinieron de los cielos y crearon vida en este planeta.

Hay una creencia común de que antes de la emergencia del próximo mundo, los dioses antiguos tendrán que arribar para informar y advertir acerca de la destrucción por venir. Los nativos no temen los inminentes cambios, porque aunque ya saben que la antigua profecía deberá ser cumplida, tienen una fe profunda en sus dioses. De la misma manera que los cristianos creen el la segunda venida de Jesús Cristo, quien vendrá a rescatarlos en tiempos de desesperación, la gene aquí cree que el regreso de los visitantes de cielo llevará a a los habitantes donde puedan estar seguros, y los protegerán de toda clase de catástrofes.

Estos notables altos seres no solo han sido vistos desaparecer a través del misterioso portal en las montañas. Este lugar es también famoso por el enorme número de avistamientos OVNI. Esferas luminosas en forma de disco son frecuentemente observadas en esta área, así como en la vecindad del Lago Titicaca yMarcahuasi, otro poderoso portal en Perú.

Gente que ha tenido la oportunidad de visitar y explorar la puerta describen una sensación de energía fluyendo a través del cuerpo al tocar la roca. Otros han tenido visiones de estrellas, de áreas iluminadas y brillantes nubes de gas. Una sensación de caída libre también ha sido reportada entre los visitantes.

Una antigua leyenda cuenta que hay una llave para el portal, un disco dorado que habilita al poseedor a abrir los portales y entrar al reino de los antiguos amos del cielo. Esta leyenda es de muy atrás en el tiempo, hasta la fundación del imperio inca. Según los nativos, Amaru Muru, más tarde conocido como Manco Capacfue el primer sacerdote rey de los Incas. El verdadero origen de Amaru Muru es un misterio. Algunos dicen que nació en la legendaria cueva de la montaña Tampu Tocco.

Durante su niñez, el fue llevado donde el Dios Sol, y más tarde regresó a la Tierra. Otra versión de la historia es que Amaru Muru fue un sabio lemuriano. Corto tiempo antes de la destrucción del continente, el fue enviado junto con otros sages a varias partes del mundo. Su misión era de crear nuevas civilizaciones, y todos llevaban con ellos un número de objetos sagrados y registros sagrados desde el legendario continente.

Amaru Muru y su esposa llegaron en naves de luz a un valle peruano. Varios templos y ciudades, tales como, por ejemplo, Machu Picchu, Cuzco, y Tiahuanako fueron deliberadamente construidas sobre poderosos vórtices. En ese tiempo, el imperio de Amaru Muru incluía no solo Perú, sino que se extendía por toda América del Sur. El también estableció la llamada Hermandad de los Siete Rayos (Brotherhood of the Seven Rays).

Oculto en un monasterio en lo profundo de los Antes, esta escuela de misterio continuó siguiendo las enseñanzas sagradas de Lemuria. Además, el monasterio también preservó los objetos valiosos traídos por Amaru desde la tierra madre. Entre estos objetos estaba un cierto disco solar sagrado. El disco ha sido raramente visto, y la mayor parte del tiempo estaba almacenado en una cámara escondida.

Al parecer, el disco dorado solo era quitado de su lugar “en tiempos trascendentales u ocasiones de carácter cósmico.”

En otras palabras, el disco era usado cuando se acercaba una catástrofe cósmica y había necesidad de abrir los portales hacia el reino de los dioses. Este precioso disco dorado se supone que es la llave para abrir la misteriosa puerta cósmica. Es interesante notar que los arqueólogos que han examinado la roca en Hayu Marca, descubrieron una pequeña depresión circular al lado de la entrada.

Ha sido especulado que esta depresión estaba quizás pensada para colocar el disco dorado, la llave para abrir la puerta.


Muchos templos sagrados, ciudades y monumentos por todo el mundo son considerados como haber sido construidos sobre lo que parecen ser vórtices. Energía invisible de la tierra, las llamadas líneas ley conectan un número de sitios sagrados. Posibles vórtices están supuestos a existir en América del Sur, Centro y Norte, Egipto, Malta, Creta, España, Italia, Grecia, Bretaña, Francia, Mesopotamia, Líbano, Australia, Asia,simplemente por todo el mundo.

Ahora regresemos al Perú.

Mencioné anteriormente Marcahuasi, un lugar donde se encuentran el Cielo y la Tierra. Es sin lugar a dudas uno de los lugares más extraordinarios que uno puede visitar. No es tarea fácil llegar a la meseta de Marcahuasi, la cual está ubicada en lo alto de los Andes, a un nivel de 12,000 pies sobre el nivel del mar.

Se dice que Marcahuasi es un lugar más allá del velo del tiempo. El Monumento a la Humanidad y otras esculturas nos recuerdan de todas las razas perdidas y olvidadas que vivieron en mundos anteriores al nuestro. Marcahuasi es de muchas maneras tan misterioso como el portal cósmico en Hayu Marca. La gente que ha visitado la meseta de Marcahuasi han sido testigos de increíbles avistamientos de clase inexplicable.
Objetos voladores no identificados han sido vistos sobrevolando el área en varias ocasiones.

Existe una teoría, que hay un poderoso portal ubicado en la vecindad de Marcahuasi. Los locales han reportado a seres extraños caminando alrededor del área durante el día y la noche. ¿Vendrán estas criaturas desde dentro de la tierra o de otra dimensión? Actualmente no hay respuesta a esta pregunta, y todo lo que podemos ofrecer son especulaciones. Han sido avistadas personas desapareciendo y apareciendo de nuevo de la nada. En varias ocasiones han sido reportados casos de levitación.

Se cree que Viracocha enseñó sus antiguos secretos aquí, en una de las grandes escuelas de misterio, un templo de los antiguos maestros. Cuando se pasa algún tiempo en esta región, usted puede alcanzar un estado de conciencia más alto.

Su estado de conciencia y su espiritualidad crece en este asombroso lugar, donde se siente la presencia de los maestros cósmicos.
Ambos portales estelares peruanos están ocultos, y el conocimiento de cómo usarlos no está perdido, solamente es mantenido en secreto.
·     ¿Podría haber una razón específica del porqué los portales inter-dimensionales están ubicados en regiones escondidas y de difícil acceso?
·     ¿Podría ser que los antiguos dioses no querían que los encontráramos y usáramos los portales que conducen a otros mundos?
·     ¿Podría ser que nuestra sabiduría y conciencia no han crecido lo suficiente y no se nos permite entrar en mundos habitados por alienígenas?
·     Si tuviéramos la posibilidad de cruzar el portal, ¿podríamos abrazar la vida extraterrestre de una manera pacífica?
Dejo estos interrogantes para que el lector encuentre la respuesta.

La profecía maya dice que el gran Quetzalcoatl regresará a través de una puerta estelar en una nave voladora con alas, en diciembre de 2012.

Si esto es verdad, me pregunto si estamos preparados para enfrentarnos cara a cara con nuestros creadores

Aseguran que hay estelas en el cielo que son tóxicas


"¿Observó el cielo? ¿Se dio cuenta de que casi todos los días aviones dejan estelas nubosas?". Los interrogantes impresos en uno de los volantes repartidos por un foro de vecinos autoconvocados sorprendieron a los que ayer se toparon con la primera manifestación realizada en el país contra los llamados "chemtrails" (estelas de sustancias tóxicas), que, según denunciaron los organizadores de la movida, "son esparcidas en chorros blancos".
Pero, ¿qué son realmente esas líneas blancas en el cielo? ¿Una simple condensación de las turbinas? ¿Un plan macabro para contaminar a los rosarinos con agentes patógenos o la manipulación del clima a través de esos vuelos?. Las respuestas a esas preguntas surgieron de la marcha que unió la plaza Pringles con el Palacio de los Leones para exigir la inmediata intervención de las autoridades. En concreto, el foro de vecinos exigió una intervención urgente del municipio y "el cese de los vuelos sobre Rosario".
La inédita marcha buscó instalar en la agenda una posible invasión de agentes externos para contaminar el cielo y dañar la salud de la población.
"Chemtrail" es la abreviatura en inglés de estela química y el término usado por los que adhieren a una teoría conspirativa internacional. En ese sentido, el foro de vecinos respaldó sus sospechas con videos, fotos y documentación que dejaron en la Intendencia.


Pero lo visible sobre el cielo azul podría ser una estela de condensación que dejan los aviones o lo que Teresa Wiaggio describió a La Capital: "Somos pobres vecinos y estamos todos enfermos de bronquiolitis y alergias. Nos están polucionando".
A su turno, Gabriel Viero recordó que "desde 2007 aparecen aviones de dudosa procedencia volando a alturas importantes y generando estelas de condensación anormales, produciendo nubes muy densas que se van precipitando y que contienen sustancias tóxicas".
En esa línea, el hombre advirtió que "está comprobado y son aeronaves que no tienen matrícula".
Wiaggio ("un ama de casa que cocina, pero que se informa") alertó acerca de que "en el aeropuerto de Fisherton no hay poder de derribo y los cielos están abiertos, pueden hacer lo que quieran".
"Tenemos tres frascos con lo que tiran, pero la gente no lo sabe porque mira para abajo pensando en el dólar y en Marcelo Tinelli", señaló la mujer.
Según Viero, en un día habrían registrado 21 vuelos durante 15 minutos en el Gran Rosario.

sábado, 21 de julio de 2012

¿Existe el riesgo de que nuestra computadoras se infecten con un virus del espacio exterior?


El proyecto SETI, que se encarga de buscar señales de vida extraterrestre inteligente, podría encontrarse según algunos expertos en peligro de descargar un virus del espacio exterior, una amenaza que aunque suena fantasiosa, es totalmente probable. 

Así, de acuerdo con Andrew Siemion y Milan Cirkovic, ambos astrónomos relacionados con el proyecto, el riesgo de contagiarse con una especie de virus informático es una posibilidad real en tanto el trabajo de SETI se lleva a cabo casi exclusivamente con computadoras que procesan información, detectando y descifrando señales. 

Explica Siemion: Nuestros instrumentos están conectados a computadoras y, como cualquier computadora, estas pueden ser reprogramadas. Nuestro software recibe entradas que en última instancia provienen de fuentes desconocidas y, de nuevo, como estas entradas nunca se ejecutan o se decodifican, no realizamos revisiones rigurosas para validar esta entrada desconocida como un programador consciente de la seguridad informática haría con una aplicación de Internet. 

Partiendo de esto, el también investigador en el Observatorio Astronómico de Belgrado piensa que si una inteligencia extraterrestre tuviera un conocimiento profundo de la manera en que funcionan nuestros sistemas computacionales y de software, de la arquitectura informática con la que vivimos diariamente y de la que en buena medida dependemos, sería posible enviar una secuencia de señales que, por ejemplo, saturara el búfer de la memoria y permitiera la ejecución arbitraria de código. 

Por otro lado Cirkovic, que coincide en esta posibilidad con su colega, matiza sin embargo el alcance de la catástrofe, pues si bien acepta que una civilización extraterrestre, para destruir la nuestra, seguramente se enfocaría en nuestros sistemas de comunicación, también es cierto quela eficiencia de este ataque se encuentra en relación directa con la especialización del virus. 

“Virus más generales son, por esto mismo, menos eficientes. Para ser capaces de infiltrar nuestras redes, los virus alienígenas deberían ser generales hasta un grado fantástico”, dice Cirkovic. La posibilidad es remota, pero no inexistente, añade.

Descubren momias 'Frankenstein' en el Reino Unido


Investigadores revelan que los dos cuerpos de 3 mil años de antigüedad tienen partes de diferentes personas Tras analizar dos momias que fueron halladas en una isla de Escocia, arqueólogos británicos encontraron que los restos de un hombre y una mujer de 3 mil años de antigüedad tienen huesos de varios individuos, lo que cambia las ideas sobre el tratamiento funerario. 

Las dos momias fueron encontradas en el 2001, bajo los cimientos de unaconstrucción de más de 3.000 años de antigüedad en South Uist, una isla cerca de la costa de Escocia. Tras el análisis de su ADN y la revisión de su esqueleto, los especialistas revelaron que la momia del hombre tiene tres huesos de otras personas, mientras que la de la mujer cuatro de otro individuo. 

La primera fue 'integrada' entre el 1260 A.C. y el 1440 A.C. y la segunda entre el 1130 A.C. y 1310 A.C. Lo más interesante es que los cuerpos fueron enterrados casi 600 años después haber muerto. Además, fueron conservados con cuidado en un ambiente ácido, como el de los lodazales cercanos, y de hecho al haber sido enterrados en ese tipo de suelos durante un año o más pudieron quedar momificados. Según los científicos, esta 'integración' podría significar la unión de dos familias en una. 

Otra versión señala que los cuerpos de los antepasados enterrados en un cierto territorio podrían servir como un 'documento' para confirmar los derechos de sus descendientes sobre el mismo. “Los resultados del estudio han cambiado completamente nuestras ideas sobre el tratamiento funerario en la antigüedad. Anteriormente, esos ritos eran inimaginables, pero ahora los científicos están tomando en cuenta estos nuevos conocimientos y están examinando otras momias halladas en territorio británico”, señala el arqueólogo Mike Parker-Pearson. Losresultados de la investigación se publicarán en agosto en la revista Journal of Archaeological Science. 

miércoles, 11 de julio de 2012

Túneles de 12,000 años conectan Escocia y Turquía.


El arqueólogo alemán Heinrich Kush ha descubierto una red de túneles subterráneos de 12.000 años que conectan Escocia y Turquía. 

Este descubrimiento podría revolucionar el campo de la arqueología y dar lugar a una revisión de la historia antigua. El hallazgo ha sido publicado en el libro “LosSecretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo” escrito por Kush. 

Tras el descubrimiento en 1994 de Gobekli Tepe que se remonta a 12 mil años y está destinado a reescribir la historia del Neolítico, igualmente misteriosa es la red de túneles subterráneos que conectan Escocia con Turquía. 

Tras el descubrimiento en varias partes de Europa, como Austria y Alemania, los tramos de túneles excavados en la roca, presumiblemente, que datan del Neolítico, Kusch ha deducido que alrededor de 10.000 a. C. “pero se desconoce el porque de los túneles, o, al menos, para que crearon el túnel que unió Europa a Turquía.” “La existencia de un túnel subterráneo excavado en la roca por debajo del nivel del mar, es innegable que hay varios tramos de túneles que datan, según los estudiosos, hasta el Neolítico. 

Los expertos consideran esta arquitectura del Neolítico como una forma de refugio para la población, ¿Pero sin conductos de aire? ¿Y para protegerse de qué?. 

 La medida de los túneles es de 70 cm., pero en algunos lugares son más amplios y tienen asientos, depósitos y habitaciones, ¿qué importancia debemos dar a las leyendas que hablan de los edificios bajo tierra y las personas que viven en las entrañas de la tierra? ¿Los hombres del Neolítico pudieron haber “imitado” a las criaturas que vieron entrar y salir de las cuevas o entradas ocultas?.

 La fecha exacta de construcción de los túneles y cual fue aquella civilización primitiva, además de las herramientas utilizadas hace doce mil años para excavar esta red de túneles, será averiguada y confirmada por geólogos.

Sabías que Marte posee casi tanta agua como la Tierra.


Una nueva investigación realizada sobre meteoritos marcianos que llegaron a la Tierra hace 2,5 millones de años ha determinado que la cantidad de agua presente en el manto del Planeta Rojo es muy superior a lo que se pensaba y que es parecida a la que posee la Tierra. 

Estos datos plantean la posibilidad de que Marte podría tener vida sostenible. Hasta ahora, la Tierra era el único planeta conocido que tiene vastas reservas de agua en su interior. Sin embargo, un grupo de científicos ha analizado el contenido de agua de dos meteoritos marcianos, procedentes del Planeta Rojo, y ha determinado que la cantidad de agua existente en el manto marciano es mucho mayor que las estimaciones anteriores y es similar a la de la Tierra, informa Carnegie Institution en un comunicado. 


Los resultados de esta investigación no sólo afectan a lo que sabemos sobre la historia geológica de Marte, sino que también tienen implicaciones para determinarcómo llegó el agua a la superficie marciana. Los datos plantean la posibilidad de que Marte podría tener vida sostenible. 


La investigación fue dirigida por el ex científico postdoctoral de Carnegie Francis McCubbin, ahora en la Universidad de Nuevo México. El análisis fue realizado por el investigador de la Institución Carnegie Erik Hauri y su equipo y se publica en la revista Geology. Pequeños meteoritos Los científicos analizaron lo que se llaman meteoritos shergottita. Son meteoritos bastante jóvenes que se originaron por el fundido parcial del manto marciano - la capa bajo la corteza - y cristalizaron a poca profundidad en el subsuelo y la superficie. 

Llegaron a la Tierra cuando fueron expulsados de Marte hace aproximadamente 2.5 millones de años. La geoquímica de los meteoritos proporciona abundante información a los científicos sobre los procesos geológicos que sufrió el planeta. Artículos relacionados Marte fue esculpido por flujos de agua Nuevas evidencias de agua caliente subterránea en Marte Desvelada la historia volcánica de Marte Los cráteres de subsidencia de Marte podrían albergar vida Reproducen por vez primera los sonidos de Marte, Venus y Titán "Analizamos dos meteoritos que tenían antecedentes de procesamiento muy diferentes", explicó Hauri en el citado comunicado. 

"Uno de ellos había sufrido una considerable mezcla con otros elementos durante suformación, mientras que el otro no. Se analizó el contenido de agua en el mineral apatita y encontramos que había poca diferencia entre los dos a pesar de que la evolución de la química de los elementos fue muy diferente. Los resultados sugieren que el agua fue incorporada durante la formación de Marte y que el planeta era capaz de almacenar agua en su interior durante la diferenciación del planeta". 

Basándose en el contenido de agua del mineral apatita, contenido en los dos meteoritos, los científicos estimaron que el lugar de origen del manto marciano de donde proceden las rocas contenía entre 70 y 300 partes por millón (ppm) de agua. Para comparar, el manto superior de la Tierra contiene aproximadamente 50-300 ppm de agua. Hauri y su equipo fueron capaces de determinar estos valores con nuevas técnicas y nuevas normas que han desarrollado, con las que se puede cuantificar el agua en la apatita usando una tecnología llamada espectrometría de masas de iones secundarios (SIMS). 

"Ha habido evidencia sustancial de la presencia de agua líquida en la superficie marciana desde hace algún tiempo", declaró Hauri en el citado comunicado. "Así que resulta desconcertante pensar por qué las estimaciones anteriores para el interior del planeta han sido tan secas. Esta nueva investigación tiene sentido y sugiere que los volcanes pueden haber sido el principal vehículo para llevar el agua a la superficie." 

McCubbin concluye: "este estudio no solo explica cómo Marte consiguió su agua, sino que proporciona un mecanismo para el almacenamiento de hidrógeno en todos los planetas terrestres en el momento de su formación". 


Referencias:   Francis M. McCubbin, Erik H. Hauri, Stephen M. Elardo, Kathleen E. Vander Kaaden, Jianhua Wang, Charles K. Shearer Jr. Hydrous melting of the martian mantle produced both depleted and enriched shergottites. Geology, G33242.1, first published on June 15, 2012.